- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

Dola agarra fuerza contra el peso en la semana

Must read

El peso mexicano retrocedió ligeramente frente al dólar estadounidense este viernes. La divisa local cedió terreno y terminó la semana con un amplio retroceso, impactada por un episodio de aversión al riesgo relacionado con Oriente Medio.

El tipo de cambio cerró la jornada en 17.1166 unidades por dólar. Comparado con un registro de 17.0566 unidades del cierre oficial de ayer del Banco de México (Banxico), esto dejó a la moneda una pérdida de 6 centavos o de 0.35 por ciento.

Israel realizó la noche de ayer un ataque en contra de objetivos en territorio iraní, una respuesta al ataque con drones de Irán el fin de semana. Esto llevó el precio del dólar hasta 18.1750 pesos, su peor nivel desde octubre (o en cinco meses).

No obstante, el precio del dólar bajó hasta un mínimo de 17.0739 unidades luego de que Irán minimizó el ataque. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis monedas, bajó 0.02% a 106.14 puntos.

Pero a pesar de haber absorbido buena parte de esta baja, el peso registró una caída importante contra el cierre de 16.6545 unidades del viernes pasado. La paridad subió 46.21 centavos en la semana, con una variación de 2.78 por ciento.

«El peso mexicano llegó a depreciarse 6.8%, pero las tensiones disminuyeron luego de que Irán minimizó los ataques e indicó que no tiene planeado un contraataque en el corto plazo», explicó Juan Carlos Cruz Tapia, docente de la EBC.

Según Actinver, un agravamiento del conflicto exacerbaría la volatilidad y la búsqueda de seguridad en instrumentos como el dólar y los bonos del Tesoro. Por el contrario, si la situación no escala, la moneda se estabilizaría entre 17 y 17.30.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article