- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Precio del peso se desploma

Must read

El peso mexicano se depreció contra el dólar este jueves. La divisa local perdió terreno después de conocer unas cifras en Estados Unidos que respaldaron la opinión de que la Reserva Federal (Fed) debería mantener sus tasas elevadas por más tiempo.

El tipo de cambio concluyó la jornada en 17.0566 unidades por dólar. Frente a 16.9774 unidades ayer, con los datos oficiales del Banco de México (Banxico), este movimiento significó una pérdida para la moneda de 7.92 centavos o de 0.46 por ciento.

El precio del dólar operó en un rango abierto con un máximo de 17.1705 unidades y un mínimo de 16.9207 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al dólar con seis referencias, ganaba 0.21% hasta 106.18 puntos.

«El tipo de cambio cayó y llegó a probar la media móvil de 200 días, en 17.1668 pesos, momentánea, después de que las expectativas de recorte de tasa de interés de la Fed siguieron disminuyendo», dijo Juan Carlos Cruz Tapia, docente de la EBC.

El número de estadounidenses que presentaron solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada se mantuvieron sin cambios, en 212,000, un número históricamente bajo y por debajo del dato previsto por los analistas, de 215,000 registros.

Tras un día de ligera recuperación, el peso mexicano retomó su racha negativa, en un mercado que toma la solidez de la economía estadounidense como una señal de que la política monetaria restrictiva podría extenderse más de lo esperado.

A los datos económicos positivos se sumaron los comentarios de John Williams, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, quien afirmó que no hay razones apremiantes para bajar las tasas de interés en estos momentos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article