- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Banxico no ha terminado con la inflación

Must read

Acapulco, Guerrero.- El trabajo del Banco de México (Banxico) respecto a la inflación no ha terminado, señaló Galia Borja, subgobernadora de la institución central.

“Estamos muy atentos a la inflación. Sabemos que está todavía por arriba de la meta. El trabajo no está terminado. Hay un proceso desinflacionario.”, dijo a medios en el marco de la 87 Convención Bancaria.

Al igual que otros organismos internacionales, Galia Borja señaló que no se puede estar confiado en que la inflación continuará con el mismo ritmo, por lo que se tiene que vigilar de cerca su comportamiento.

“Cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno de Banxico mostró mucha cautela y preocupación por alcanzar la meta de inflación”, dijo refiriéndose a la última minuta publicada por el banco central.

Respecto a que el proceso electoral de este año pudiera generar incertidumbre o turbulencia, Borja indicó que esto no está dentro del escenario de riesgos de Banxico.

Además, reiteró que el Banco de México es autónomo en sus decisiones de política monetaria, las cuales siempre son tomadas en línea con su mandato de mantener a la inflación en un nivel estable.

Agregó que aún se está en un área restrictiva de la política monetaria, por lo que no se habla aún de una relajación en la misma.

“El ciclo inflacionario, el choque inicial fue la pandemia y todo lo que sucedió alrededor de ella y después exacerbó, como el conflicto geopolítico en Ucrania. Sin duda, es un episodio global que todas las economías estamos sufriendo en mayor o menor medida”, dijo Borja

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article