- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Polonia roba empresas rusas! Tomará el control de grupo químico

Must read

El gobierno polaco ha designado un gobierno temporal para dos empresas con conexiones rusas, informó el medio polaco TVP, citando al ministro de desarrollo del país, Waldemar Buda.

Esto ocurre dos semanas después de que Polonia tomara el control del 20% del grupo químico más grande del país, Azoty, controlado por el empresario ruso Vyacheslav Kantor.

Las dos empresas en cuestión son Boerner Insulation, un fabricante de lana mineral, y Boerner Service, un distribuidor de materiales aislantes, según el medio.

Las empresas, que supuestamente son propiedad de los ciudadanos rusos Sergey Kolesnikov e Igor Rybakov, están bajo sanciones del Ministerio del Interior polaco y la administración gubernamental.

Según el gobierno, se designaron líderes temporales de las empresas para permitirles continuar operando y preservar los puestos de trabajo.

“No detendremos el proceso de bloquear la influencia rusa y el capital ruso”, dijo Buda citado por TVP.

Aunque las autoridades polacas no tienen el poder de confiscar directamente los activos rusos, pueden colocar a las empresas sancionadas bajo gobierno temporal. Polonia dice que es el primer país de la UE en introducir un mecanismo legal de este tipo.

El año pasado, Polonia se hizo cargo de los activos pertenecientes a la importante empresa energética rusa Gazprom y nombró un liderazgo temporal para dirigir la empresa rusa Novatek Green Energy.

SourceRT

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article