- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

Peso cae ante alza del dólar el 10 de abril de 2024

Must read

El peso mexicano se depreció en la jornada de este miércoles. La divisa local se alejó aún más del mínimo de casi nueve años que marcó ayer, ante un dólar fortalecido por datos de inflación de marzo en Estados Unidos mayores a los previstos.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 16.5235 unidades por dólar. Frente al cierre de ayer de 16.4069 pesos, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), la moneda cedió 11.66 centavos, que son equivalentes a 0.71 por ciento.

El precio del dólar se movió en un rango abierto entre un máximo de 16.5235 pesos y un mínimo de 16.3043 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al dólar con seis divisas fuertes, subía 0.98% a 105.17 puntos.

Fortaleza del dólar

El dólar se fortaleció de forma generalizada ante un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Este movimiento fue causado por menores expectativas de recortes a la tasa de la Reserva Federal (Fed) este año.

El índice de precios al consumidor aumentó 0.4% el mes pasado en Estados Unidos (3.5% interanual), de acuerdo con los datos del Departamento de Trabajo. Los datos superaron las expectativas del consenso y mostraron una aceleración.

«El peso detuvo su rally tras el dato de inflación de Estados Unidos. El dólar avanzó, llevándose enfrente a las monedas emergentes, principalmente el peso chileno y el rand sudafricano«, explicó Juan Carlos Cruz Tapia, docente de la EBC.

«La inflación aceleró en la tasa anual de 3.2% a 3.5 por ciento. La lectura que hizo el mercado fortaleció la narrativa de un menor número de recortes por parte de la Fed este año. Rango a observar: 16.30-16.60 unidades«, añadió el experto.

Las apuestas se debilitan

Horas después del dato de inflación, el banco central publicó las minutas de su más reciente reunión de política monetaria. Las actas mostraron que los funcionarios del banco central temían que el combate a la inflación se haya estancado.

En el contenido se hace mención a la posibilidad de que fuera necesario un periodo más largo de política monetaria restrictiva. FedWatch, herramienta de CME, vio caer hoy la probabilidad de un recorte en junio de 53.4% a 18.1 por ciento.

Desde hace tiempo, el peso se ha beneficiado del amplio diferencial de las tasas de México (actualmente en 11%) y Estados Unidos (en 5.25%-5.50%), esto llevó ayer al tipo de cambio a tocar un mínimo de ocho años de 16.2559 unidades.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article