- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 15, 2024

Pernod Ricard cierra su oficina de representación en Rusia como parte de su retirada del mercado

Must read

La multinacional Pernod Ricard, el segundo grupo de bebidas alcohólicas premium más grande a nivel mundial, está en proceso de cerrar su oficina de representación en Rusia, según informaciones de la publicación Kommersant citando fuentes internas de la empresa. Pernod Ricard es conocida por marcas icónicas como Absolut vodka, Jameson whisky, Ballantine’s y Ararat brandy.

De acuerdo con el reporte, la clausura de la oficina será supervisada por Ignaty Arakelyan, quien anteriormente dirigió la filial de Pernod Ricard en Armenia, la Yerevan Brandy Company.

Este cierre marca el último paso en el retiro del grupo de Rusia. Arakelyan confirmó a Kommersant que la sucursal local de la compañía está llevando a cabo los procedimientos necesarios para cesar sus operaciones en el país, y añadió que Pernod Ricard no tiene planes adicionales para el mercado ruso en este momento.

Conforme a fuentes internas, prácticamente todo el equipo de la sucursal rusa ya se ha retirado y se espera que el resto de los empleados lo hagan a finales de este mes.

Junto con otras empresas occidentales de bebidas, Pernod Ricard suspendió las exportaciones a Rusia en marzo de 2022 debido a las sanciones impuestas por Occidente como respuesta al conflicto en Ucrania. Sin embargo, la compañía francesa retomó la entrega de algunas de sus marcas al país cuando las existencias comenzaron a agotarse a finales del año pasado. La medida se adoptó para proteger a su personal local de acusaciones de quiebra intencional, un delito penal en Rusia.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article