Nu obtiene autorización para operar como banco en México

Must read

Nu México recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para transformarse en banco, con lo que el sistema financiero nacional contará con 54 instituciones bancarias. La empresa destacó que este paso fortalece la presencia de entidades que ofrecen servicios completamente digitales.

La compañía informó a sus más de 15 millones de clientes que, por el momento, su experiencia y productos permanecerán sin cambios. También aseguró que mantendrá una comunicación clara sobre las siguientes etapas del proceso y recordó que sus canales de atención continuarán disponibles las 24 horas mediante la aplicación.

Nu llegó al mercado mexicano en 2019 y actualmente es el tercer mayor emisor de tarjetas de crédito del país. Además, tiene presencia en 98 por ciento de los municipios, mientras que 78 por ciento de sus usuarios vive fuera de las grandes ciudades y más de la mitad ha recibido algún tipo de crédito.

La autorización bancaria permitirá a la institución competir con mayor fuerza por depósitos, cuentas de nómina y otros servicios financieros. Nu dispone de 30 días naturales para concluir su transformación y prevé invertir alrededor de 4 mil 200 millones de dólares en México, considerado uno de sus mercados estratégicos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article