El canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, resaltó este miércoles en Pekín la larga y fructífera relación entre México y China y destacó que ambas naciones han compartido una “historia de relaciones comerciales” que se remonta a siglos atrás.
Durante una reunión en la capital del gigante asiático junto a su homólogo chino, Wang Yi, de la Fuente recordó que las bases de esta relación se posaron “con la primera red global de comercio mundial que se estableció con la Nao de China”.
De la Fuente subrayó que “las relaciones entre México y China tienen ya muchos años”, y reafirmó el compromiso de su país con el principio de ‘una sola China‘, asegurando que esta es una política exterior “fundamental” de México, que ha sido consistentemente apoyada a lo largo de los años.
El canciller mexicano destacó que “un sistema basado en reglas nos permitirá hacer más eficiente la cooperación y avanzar en los temas de interés común”, y subrayó la importancia de la cooperación multilateral para fortalecer los lazos entre México y China.