- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, junio 17, 2024

Ingresos por exportaciones de energía en Rusia aumentan a pesar de sanciones occidentales

Must read

Los ingresos por exportaciones de energía en Rusia experimentaron un notable incremento el mes pasado, a pesar de las sanciones impuestas por países occidentales, que incluyen embargos y topes de precios al petróleo del país. Según el medio alemán Handelsblatt, los ingresos generados por las ventas de petróleo y gas por parte de Moscú aumentaron en un 5,3% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando un total de 8.660 millones de dólares.

Este crecimiento se atribuye en gran parte a las ganancias obtenidas en las exportaciones de gas, que experimentaron un aumento especialmente significativo. Asimismo, las ventas de crudo también experimentaron un aumento, aunque más moderado, incrementándose en un 2,6%. Esto marca la primera vez en el año que Rusia ha logrado aumentar los ingresos estatales provenientes de las exportaciones de energía en comparación con el año 2022.

Giovanni Staunovo, analista de materias primas del banco suizo UBS, comentó a Handelsblatt que Rusia está experimentando un mayor beneficio de sus exportaciones de energía, lo que lo coloca en una posición más sólida en comparación con meses anteriores. Staunovo destacó que este fenómeno ha llevado a cuestionar la efectividad de las sanciones impuestas contra Rusia por parte de la comunidad internacional.

Por otro lado, Robin Brooks, del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), señaló que las sanciones suelen ser más efectivas cuando se aplican a países con déficits en cuenta corriente, que dependen de inversiones extranjeras para financiar sus importaciones. En el caso de Rusia, que no se encuentra en esta situación, las restricciones impuestas parecen estar perdiendo efectividad.

Cabe recordar que el año pasado, en respuesta a la operación militar rusa en Ucrania, la Unión Europea implementó un embargo sobre las exportaciones marítimas de crudo ruso y estableció precios máximos para el petróleo y sus derivados provenientes de Rusia. Estas medidas tenían como objetivo privar a Moscú de fondos para su esfuerzo militar.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article