- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Fibra Mty acuerda para comprar naves industriales

Must read

Fibra Mty, un fideicomiso de inversión en bienes raíces, llegó a un acuerdo para comprar ocho naves industriales por 206.6 millones de dólares, más impuestos, costos y gastos relacionados con la adquisición.

Las naves industriales ubicadas en Nuevo León suman un área bruta rentable (ABR) de 186,105 metros cuadrados y una antigüedad de menos de dos años, informó el fideicomiso inmobiliario en un comunicado.

Explicó que las naves se distribuyen en cuatro parques industriales en los principales submercados industriales de Monterrey y mantienen una ocupación del 100 por ciento.

Fibra Mty informó que el ingreso operativo neto, estimado para los siguientes 12 meses, es de 15.1 millones de dólares.

Sobre la composición de los ingresos por arrendamiento dio a conocer que el 63% provienen de contratos dedicados a la manufactura ligera, principalmente en el sector automotriz, y están pactados en dólares. El restante 37% está destinado a la logística y es ocupado por una de las compañías más relevantes de e-commerce en América Latina, con rentas en pesos.

Se trata de la segunda adquisición que anuncia este año Fibra Mty. El 22 de febrero informó un acuerdo vinculante para adquirir seis naves industriales en Querétaro, por 83.3 millones de dólares, más impuestos, costos y gastos de la operación. El ABR es de 93,525 m².

Con estas dos inversiones el fibra con sede en Monterrey, agregará un total de 279,630 m² de espacio rentable a su portafolio.

El anuncio de estas inversiones se presenta en un momento en que la demanda por la renta de naves industriales está en auge, por la relocalización de las cadenas productivas de empresas, principalmente extranjeras a México, tendencia denominada nearshoring.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article