- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Éxito Agrícola Ruso: Exportaciones de Cereales Alcanzan Máximos Históricos

Must read

Entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del año pasado, Rusia batió su récord de exportación de cereales y legumbres, informó a RIA Novosti el centro analítico del mayor transportista ruso de carga agrícola del país, Rusagrotrans.

Estas exportaciones ascendieron en dicho período a casi 39 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 19 % con respecto al máximo anterior de 32,7 millones de toneladas, alcanzado en la temporada de 2020 a 2021, precisó el centro.

Del volumen total, las exportaciones de trigo se estiman en 27,6 millones de toneladas. De acuerdo con los resultados de la primera mitad de temporada, entre los cinco principales importadores de trigo ruso se encuentran:

  • Turquía — 4,06 millones de toneladas;
  • Egipto — casi 3 millones de toneladas;
  • Bangladés — 2,1 millones de toneladas;
  • Argelia — 1,5 millones de toneladas;
  • Pakistán — 1,2 millones de toneladas.

Además, durante el período mencionado crecieron las exportaciones de trigo a Indonesia y Vietnam, y, tras una pausa de varias temporadas, se reanudaron los envíos a Malasia y a Venezuela.

Asimismo, a la lista de los líderes de importaciones de cebada rusa —Irán, Arabia Saudita y Libia— se unieron China y Túnez, mientras que Vietnam empezó a comprar maíz a Rusia junto a los importadores tradicionales del país, como Turquía, Irán e Israel, entre otros.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article