- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Estados unidos aumenta compras de uranio de Rusia en primer semestre del año

Must read

Las compras de uranio de Estados Unidos a Rusia se han incrementado significativamente en el primer semestre del año, superando más del doble de la cantidad adquirida en el mismo período de 2022, según datos del servicio estadístico estadounidense citados por RIA Novosti.

Durante este período, Estados Unidos importó 416 toneladas de uranio de Rusia, el nivel más alto desde 2005. Estas importaciones consisten exclusivamente en uranio enriquecido, un componente crítico para la generación de energía nuclear civil.

Las cifras indican que el costo de las entregas de uranio desde Rusia alcanzó los 696,5 millones de dólares, marcando el valor más alto desde 2002. Además, la participación de Rusia en las importaciones de uranio de Estados Unidos aumentó en 13 puntos porcentuales, llegando al 32%.

El Reino Unido y Francia también se destacan como proveedores de uranio para Estados Unidos. Las compras de uranio al Reino Unido aumentaron en un 28%, llegando a 383,1 millones de dólares, mientras que las importaciones desde Francia aumentaron significativamente a 319 millones de dólares, en comparación con 1,9 millones en el mismo período del año anterior.

Alemania y Canadá también son importantes proveedores de uranio para el mercado estadounidense, representando el 13% y el 11% de las importaciones, respectivamente.

Aproximadamente un tercio del uranio enriquecido utilizado en Estados Unidos se importa de Rusia, según un informe del New York Times. La corporación estatal rusa de energía nuclear Rosatom ha sido el proveedor de este recurso en el país.

A pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea a Rusia en relación al conflicto de Ucrania, la importación de uranio enriquecido de Rosatom ha continuado. Se espera que la dependencia de los combustibles fósiles disminuya, pero la necesidad de uranio para la generación de energía nuclear ha mantenido una relación comercial entre los dos países.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article