- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

España Logra su Menor Tasa de Desempleo en 16 Años

Must read

El número de personas desempleadas en España al finalizar diciembre descendió, llegando a cifras que no se habían visto en los últimos 16 años, desde 2007, según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El último mes del año el paro se redujo en 27.375 personas, lo que representa un 1 % menos respecto a noviembre, mientras que en términos interanuales la caída llegó hasta el 4,6 %, con una bajada de 130.197 personas desempleadas. En total, el paro registrado se sitúa en 2.707.456 personas.

Los buenos datos sobre empleo se extienden prácticamente a todos los sectores y ámbitos. Así, la tasa de jóvenes desempleados es la menor de toda la serie histórica y, en términos interanuales, el desempleo baja en ambos sexos.

El paro cayó en 14 regiones españolas (todas menos Cataluña, Comunidad Valenciana y La Rioja) sobre todo en servicios, agricultura y entre el colectivo de personas sin empleo anterior, aunque ha experimentado un ligero aumento en la construcción y la industria.

En el otro lado de la balanza, ha continuado aumentando el número de contratos de trabajo de carácter indefinido, hasta llegar a representar el 37,14 % de todos los contratos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article