- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Emergencia en la Costa Ecuatoriana: Millas Afectados por Lluvias Torrenciales

Must read

Varios miles de personas y cientos de casas se han visto afectadas por las lluvias torrenciales que azotan a la provincia costera de Esmeraldas (fronteriza con Colombia), informó la prensa local.

Según Radio Pichincha, que recoge información de la Secretaría de Riegos, las fuertes precipitaciones registradas entre el lunes y el martes provocaron deslizamientos, desbordamientos de ríos e inundaciones.

En los municipios de de Quinindé y Muisne, al menos al 3.143 personas y 806 viviendas se vieron afectadas, mientras que en varios barrios Esmeraldas, capital del estado homónimo, imágenes divulgadas por la prensa local muestran calles y casas anegadas, especialmente en el sector sur.

Alrededor de 300 familias tuvieron que ser rescatadas y evacuadas por el desbordamiento de los ríos ríos Teaone y Esmeraldas, que destrozaron viviendas y cultivos.

«Hemos rescatado a varias personas que estaban atrapadas en sus casas, hemos evacuado a otras a albergues temporales, estamos coordinando con otras instituciones para brindar ayuda humanitaria a los afectados», explicó el teniente Miguel Perea, jefe del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, en declaraciones reproducidas por el diario Expreso de Guayaquil.

Según el rotativo, la situación empeora debido a la falta de planificación, la construcción en zonas de riesgo y el pobre sistema de alcantarillado en algunas zonas de la ciudad.

Las lluvias también afectaron el martes a la provincia limítrofe de Manabí, especialmente en el cantón de Pedernales (norte), donde se desbordaron dos ríos que dejaron unas 140 personas afectadas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article