- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Filipinas y EE.UU. elevan nivel de ejercicios militares en 2024

Must read

Filipinas y Estados Unidos están planeando su mayor ejercicio militar conjunto para el próximo mes de abril, Balikatan 2024, en medio de crecientes tensiones en el mar de China Meridional, informa Bloomberg.

Según el medio, la portavoz de las Fuerzas Armadas de Filipinas, la coronel Francel Margaret Padilla, reveló el martes en una sesión informativa que la maniobra militar conjunta filipino-estadounidense Balikatan 2024 incluirá «ejercicios más complejos»

«Vamos a realizar más ejercicios en puestos clave de todo el país«, afirmó Padilla, subrayando que ambos países estarán «muy centrados en la calidad del entrenamiento«. Además, reveló que este año el ciberespacio y la guerra de la información tendrán protagonismo en las maniobras.

El año pasado, Filipinas y EE.UU. realizaron su mayor ejercicio militar conjunto, el Balikatan 2023, en el que participaron más de 17.600 soldados de ambos países. Las maniobras incluyeron ejercicios con fuego real en aguas cercanas al mar de China Meridional, donde Pekín defiende su presencia.

  • El mar de la China Meridional es una fuente constante de tensiones, al ser objeto de reclamaciones territoriales y marítimas de numerosos actores: China, Vietnam, Filipinas, Taiwán, Malasia, Indonesia y Brunéi.
  • La región es también una importante vía internacional por la que transitan billones de dólares en tráfico marítimo cada año.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article