- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

El precio del uranio alcanza su nivel más alto en 15 años

Must read

El precio de los futuros del uranio natural (óxido de uranio, U3O8) ha superado los 74 dólares por libra, según datos de la bolsa Comex. Este valor representa el nivel más alto en 15 años. La reciente escalada de precios se relaciona con la disminución de la producción en Canadá y el impacto del reciente golpe de Estado en Níger, uno de los principales exportadores de uranio.

El 27 de octubre, el precio del uranio alcanzó los 74,25 dólares por libra, marcando el índice más alto desde abril de 2008. A pesar de esta alza, aún se encuentra lejos del récord absoluto de 140 dólares, registrado en mayo de 2007.

El incremento del precio del uranio ha sido notable desde principios de 2023, experimentando un aumento del 55%. A principios de año, su valor oscilaba entre 48 y 50 dólares por libra.

Cabe destacar que el precio del uranio se desplomó a su nivel más bajo en 2016, llegando a 18 dólares por libra, en respuesta a los acontecimientos en la central nuclear japonesa Fukushima-1 y la suspensión de todas las centrales nucleares en Japón. Sin embargo, en 2021 y 2022, los precios han ido recuperándose y continúan su tendencia al alza desde principios de 2023.

El mercado del uranio se ha visto afectado por un aumento en la demanda debido a la escasez de suministros. Importantes productores mundiales, como la empresa canadiense Cameco, han reducido sus previsiones de producción para 2023. Además, otro actor significativo, la empresa francesa Orano, se enfrenta a desafíos para obtener los componentes necesarios para el procesamiento de uranio tras el golpe militar en Níger.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article