- Anuncio -spot_img
27.8 C
Villahermosa
spot_img
viernes, diciembre 8, 2023

El Gigante Italiano de las Bebidas Demanda para Preservar su Dominio en el Mercado Ruso

Must read

Davide Campari-Milano NV, una filial holandesa del fabricante italiano de bebidas alcohólicas Gruppo Campari, ha presentado una demanda contra un importador ruso para prohibir la venta supuestamente ilegal de su licor Aperol en el país, informó el jueves el medio de comunicación Kommersant.

Según documentos judiciales vistos por los medios, Campari se quejó de que un distribuidor con sede en Rostov, Master-Trade, vendía Aperol en Rusia sin el consentimiento del productor. Si bien el licor podría distribuirse bajo regulaciones locales que permiten importaciones paralelas, o importaciones realizadas sin el permiso del propietario de la marca, Campari argumentó que Aperol no figuraba entre los productos autorizados para este tipo de importación.

La empresa solicitó que Master-Trade detuviera todas las ventas de Aperol, pero el tribunal pidió a Campari que demostrara primero que se violaron sus derechos. Una audiencia judicial sobre el caso está prevista para el 30 de octubre.

Los expertos dijeron a Kommersant que si una marca está incluida en el Registro Aduanero Ruso de Objetos de Propiedad Intelectual (TROIS) pero no está autorizada para importaciones paralelas, el Servicio Federal de Aduanas aún puede permitir su importación por parte de un distribuidor externo, a menos que el propietario de la marca lo prohíba específicamente. él.

En abril de 2022, Campari dijo que detendría todas las inversiones en Rusia y “ reduciría el negocio al mínimo indispensable ”, presionado a hacerlo por las sanciones occidentales a Rusia relacionadas con Ucrania. Sin embargo, la empresa nunca indicó que planeaba abandonar el mercado ruso y continúa operando en el país.

Según datos de mercado recopilados por Kommersant, las importaciones de Campari a Rusia se mantuvieron prácticamente sin cambios este año: la empresa importó 3,12 millones de litros de alcohol al país entre enero y julio de 2023, frente a 3,58 millones de litros en el mismo período del año anterior.

Sin embargo, los analistas dicen que si Master-Trade puede demostrar que Campari ha reducido ilegalmente sus operaciones comerciales en Rusia debido a las sanciones, podría crear un precedente para que otros distribuidores importen productos sin la autorización del propietario de la marca fuera del marco de las importaciones paralelas.

Campari se enfrenta a otra audiencia judicial en el Tribunal de Derechos de Propiedad Intelectual de Rusia la próxima semana por una demanda que presentó contra la empresa Vkusnaya Zhizn, que produce jarabes y aderezos bajo la marca Barline. Campari solicita al tribunal que reconozca la adquisición por parte de la empresa de los derechos sobre la marca combinada Barline Aperol como un acto de competencia desleal.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article