¡No se van a dejar! Jóvenes seleccionados de la UNAM se rebelan y convocan marcha contra el examen de control

Must read

Aspirantes seleccionados en el examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocaron a una marcha pacífica este lunes a las 12 horas en la explanada de la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, para exigir que se respete el lugar que obtuvieron.

La convocatoria, difundida en redes sociales y aplicaciones de mensajería, busca proteger el esfuerzo de quienes participaron de buena fe en el proceso organizado por la propia institución, luego de que la universidad anunciara la aplicación de un examen de control presencial a más de 58 mil aspirantes por irregularidades detectadas en la prueba virtual.

Los jóvenes rechazan someterse a una nueva evaluación y argumentan que no fue idea suya realizar el examen en formato virtual, situación que “ninguno de nosotros provocó”. Señalan que estudiaron durante meses bajo las condiciones establecidas por la UNAM y lograron su lugar con esfuerzo y dedicación.

La decisión ha generado posturas encontradas entre los aspirantes, mientras que en días previos tanto seleccionados como no seleccionados realizaron protestas en Ciudad Universitaria.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article