- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

EEUU roba petróleo a Siria! Busca llenar sus reservas

Must read

Los militares de Estados Unidos trasladaron 39 cisternas con el petróleo de Siria a Irak, informó la agencia estatal siria ‘SANA’, citando fuentes.

Según fuentes, «un convoy compuesto por 39 cisternas con el petróleo robado» salió de la provincia de Hasaka a través del paso fronterizo ilegal de Al Mahmudiya y se dirigió a la región norte de Irak.

El medio señaló que los militares estadounidenses trasladaron 30 camiones y cisternas de cemento a Siria por el otro paso fronterizo ilegal de Al Walid con el fin de «fortalecer sus bases ilegales» en el territorio sirio.

Anteriormente, el ministro de Exteriores de Siria, Faisal Mikdad, había denunciado que los daños en los sectores de petróleo y gas del país, desde 2011 hasta 2022, ascendieron a 107.000 millones de dólares, y Damasco exige que sean compensados.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos controlan ilegalmente territorios en el norte y noreste de Siria, en las provincias de Deir Ezzor, Hasaka y Raqqa, donde se encuentran los mayores yacimientos de petróleo y gas de Siria.

Damasco calificó repetidamente de «ocupación» la presencia de militares estadounidenses en su territorio, y tildó de actos de piratería estatal el robo de petróleo de los yacimientos.

SourceSputnik
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article