- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

Dólar hoy 22 de Mayo 2024: Peso baja por Fed

Must read

El peso mexicano se depreció contra el dólar en esta jornada de mitad de semana. La divisa local perdió terreno ante un fortalecimiento del billete verde, tras la publicación de las minutas del más reciente encuentro de la Reserva Federal (Fed).

El tipo de cambio terminó la jornada en 16.6740 unidades por dólar. Comparado con 16.6366 unidades en el cierre oficial de ayer del Banco de México (Banxico), significó para el peso una caída de 3.74 centavos, equivalentes a 0.23 por ciento.

El precio del dólar operó en un rango acotado con un máximo de 16.7015 pesos y un nivel mínimo de 16.5926 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al dólar contra seis divisas, avanza a 0.20% a 104.96 puntos.

Actas de la Fed e información local

El peso cayó ante un avance del dólar tras conocerse las minutas de la más reciente reunión de la Fed, que evidenciaron que dentro del banco central existe preocupación por el aumento de la inflación y una postura de esperar por más datos.

Los funcionarios también habrían resaltado que los datos más recientes no generan más confianza en el progreso contra la inflación y advirtieron que de verlo necesario, podría realizar un endurecimiento aún mayor de la política monetaria.

«Las actas de la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) indican que mantendría la postura actual por más tiempo en caso de que la inflación lo amerite«, explicó Juan Carlos Cruz, docente de la Escuela Bancaria y Comercial.

«Los inversionistas mantienen la cautela sobre las publicaciones y comentarios de miembros de la Fed que puedan modificar las expectativas del ciclo de recortes de tasas de interés este año«, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota.

Los operadores se preparan ahora para recibir información económica local, con un dato de inflación de la primera quincena de mayo, seguido por el crecimiento PIB del primer trimestre, mañana, y la minuta del Banxico, horas más tarde.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article