- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Desglose Judicial: Binance Bajo Investigación mientras EE.UU. Busca Recuperar 4.000 Millones de Dólares en un Caso Criminal, Revela Bloomberg

Must read

El Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ, por sus siglas en inglés) solicitó una millonaria suma a Binance como parte de una propuesta de resolución de una investigación criminal de años contra la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, según afirmaron a Bloomberg personas familiarizadas con las conversaciones.

De acuerdo con estas fuentes, las negociaciones entre el DOJ y Binance incluyen la posibilidad de que su fundador, Changpeng Zhao, enfrente cargos penales en el país norteamericano bajo un acuerdo para resolver la pesquisa sobre presunto lavado de dinero, fraude bancario y violaciones de sanciones.

Por el momento, la estructura de la propuesta de resolución y los cargos específicos no están claros. Sin embargo, se espera que Binance pague más de 4.000 millones de dólares, lo que sería una de las sanciones más grandes jamás impuestas en un caso penal de criptomonedas.

¿Cuál es el fin de las negociaciones?

El acuerdo busca lograr que Binance continúe operando y evitar el riesgo de un colapso que podría causar consecuencias negativas para los mercados y los poseedores de criptomonedas, precisaron las fuentes.

«Un acuerdo con una disposición de seguimiento establecida podría ser un compromiso que proteja a los inversores y permita a Binance la opción de evolucionar hacia una dirección futura más institucional y compatible», dijo Matthew Walsh, fundador de la compañía de capital de riesgo Castle Island Ventures, citado por el medio.

Según Bloomberg, Binance no respondió a sus múltiples correos electrónicos y llamadas telefónicas en busca de comentarios. Por su parte, el DOJ se negó a pronunciarse respecto al asunto, pero las fuentes aseguran que un anuncio sobre el caso podría llegar a finales de este mes, aunque la situación permanece incierta.

Binance se ha enfrentado a acciones legales y regulatorias por parte de diversas agencias del país norteamericano, así como a un mayor escrutinio por parte de los legisladores estadounidenses. En junio pasado, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. acusó a la plataforma y a Zhao de controlar los activos de sus clientes, lo que les habría posibilitado mezclarlos y desviarlos a su antojo.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article