- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

De Azafata a Presidenta: Hitos en Japan Airlines

Must read

Una mujer encabezará la aerolínea japonesa, Japan Airlines (JAL), por primera vez en su historia, según lo anunció la compañía este miércoles en un comunicado publicado en su sitio web.

Se trata de Tottori Mitsuko, que inició su carrera en la compañía aérea como azafata de vuelo en 1985 y fue ascendiendo gradualmente en su trabajo hasta lo más alto de la jerarquía. Antes de alcanzar la presidenta de JAL, ocupó el cargo de directora ejecutiva senior.

Sin embargo, su nombramiento no entrará en vigor hasta el 1 de abril, coincidiendo con la dimisión del actual presidente, Tottori, Akasaka Yuji, quien mantendrá sus funciones de representación y liderazgo en el Consejo de Administración al menos hasta junio.

Tottori afirmó este miércoles en rueda de prensa que la principal prioridad de la aerolínea bajo su presidencia será la seguridad, escribieron los medios locales.

La catástrofe que se produjo en su primer año en JAL, tuvo un impacto significativo en la perspectiva profesional de Tottori. Como resaltó, «el accidente aquel año de un avión de JAL en el que murieron 520 pasajeros y tripulantes dejó una profunda huella». «Queremos trabajar con una determinación aún mayor y con una convicción inquebrantable en la seguridad de las operaciones de vuelo, que son la base de la aerolínea,» expresó.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article