- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

Alemania duda en ayuda militar a Ucrania

Must read

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, declaró que el país no puede «apostarlo todo» en la ayuda militar para Ucrania, ya que el país podría quedarse sin defensa.

En su entrevista para Der Tagesspiegel, publicada el viernes, el alto funcionario comentó que Berlín ya ha suministrado todo lo posible a Kiev, y que los misiles de crucero aire-tierra Taurus de alcance de 500 kilómetros «no han sido una opción» para el Gobierno. La jornada anterior, el Bundestag rechazó por amplia mayoría este miércoles una moción para suministrar los Taurus, que el Gobierno ucraniano llevaba mucho tiempo exigiendo.

«No podemos apostarlo todo, como piden algunos. De lo contrario, estaríamos indefensos», expresó Pistorius. «No podemos comprar tanques del montón. Y la producción tarda dos años. Las capacidades de la industria de defensa son limitadas. Tampoco se pueden aumentar rápidamente«.

Además, enfatizó que Alemania es el segundo país que presta la mayor cantidad de apoyo militar después de EE.UU., y, relativamente, el primero de la UE. En este contexto, apuntó a que otros países europeos podrían hacer más en sus contribuciones armamentísticas a Kiev.

Anteriormente, Bruselas lanzó una auditoría de los suministros militares entregados a Kiev, en medio de acusaciones de que varios Estados miembros de la UE han enviado menos armas de las que podrían.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article