- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Canciller Británico: Economía en Riesgo por Ataques en el Mar Rojo

Must read

El canciller de Hacienda del Reino Unido, Jeremy Hunt, cree que la economía británica puede verse afectada por los ataques a buques mercantes en el mar Rojo, según se desprende de unas declaraciones que realizó este sábado en el programa ‘Today’ de la emisora BBC Radio 4.

«Puede tener un impacto y lo observamos muy de cerca», respondió cuando el presentador le preguntó si dichos ataques podrían provocar subidas de precios en el Reino Unido. Asimismo, indicó que la gente puede esperar que «las cosas mejoren» en el ámbito económico.

Por otro lado, Hunt señaló que, dados los problemas actuales en el mar Rojo, es muy importante para la seguridad energética británica que tengan fuentes nacionales de combustibles fósiles a medida que avanza en la transición hacia energías renovables.

Últimamente los militantes hutíes, con base en Yemen, han atacado varios buques de carga en la parte sur del mar Rojo. Los ataques han perturbando el comercio mundial, lo que podría provocar un nuevo episodio de inflación global a medida que se disparan las tarifas del transporte marítimo.

El pasado 19 de diciembre, la Marina de EE.UU. puso en marcha la operación multinacional ‘Guardián de la Prosperidad’ con el objetivo de «garantizar la seguridad de la navegación comercial» en la región. No obstante, muchas navieras y propietarios de cargueros siguen desviando sus barcos por África.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article