33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

China: EE.UU. debe suspender apoyo militar a Taiwán

Must read

Durante las XVII Conversaciones de Coordinación de Políticas de Defensa entre China y EE.UU., celebradas los días 8 y 9 de enero en Washington, Pekín exigió a Washington que deje de armar a Taiwán y no apoye su independencia, informó este miércoles el Ministerio de Defensa chino.

«La parte china subrayó que China no hará ninguna concesión ni compromiso en la cuestión de Taiwán y exigió que la parte estadounidense se atenga al principio de una sola China, cumpla los compromisos pertinentes, deje de armar a Taiwán y no apoye su independencia«, reza el comunicado del ministerio.

Al mismo tiempo, Pekín abordo la situación en el mar de la China Meridional y pidió a Washington reducir la presencia militar y las provocaciones en la región, así como  dejar de apoyar las «acciones provocadoras» de otros países. China también subrayó que EE.UU. «debería reconocer plenamente la causa fundamental de los problemas de seguridad marítima y aérea, disciplinar estrictamente a sus tropas sobre el terreno y dejar de manipular y exagerar las cuestiones relevantes«.

Además, durante las negociaciones China expuso su postura sobre diversos asuntos de la agenda internacional que afectan a los intereses de Pekín y expresó su disposición a desarrollar una relación militar-militar «sólida y estable» con EE.UU. para trabajar juntos en el cumplimiento de los compromisos en el ámbito militar alcanzados por el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, durante la reunión que mantuvieron en San Francisco en noviembre de 2023. Sin embargo, para lograrlo, Washington debe «tomarse en serio las preocupaciones de China y hacer más para contribuir al desarrollo de la relación militar».

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article