- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Brasil Refuerza su Suministro de Metales Críticos: Un Vínculo Comercial en Auge con Rusia

Must read

Las importaciones de níquel ruso por parte de Brasil ascendieron en julio a 11,1 millones de dólares, el nivel más alto desde 2005, informó RIA Novosti citando datos oficiales.

El análisis del medio mostró que la oferta se había más que duplicado en comparación con junio. En términos absolutos, las importaciones brasileñas de níquel ruso aumentaron a 435,9 toneladas en julio, la mayor cantidad desde julio de 2019.

Rusia fue el principal proveedor de níquel de la nación sudamericana en julio, seguida de Noruega con entregas por valor de 10,4 millones de dólares y Estados Unidos con 7,3 millones de dólares.

Entre los cinco primeros también se encuentran Alemania (4,7 millones de dólares) y Sudáfrica (3 millones de dólares).

El níquel, un componente clave de las baterías de iones de litio, se utiliza en todo, desde electrodomésticos hasta automóviles eléctricos, y es un componente importante para la producción de acero inoxidable.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que la demanda de níquel podría multiplicarse por diecinueve para 2040 si las naciones cumplen plenamente los objetivos del Acuerdo Climático de París al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el calentamiento global a niveles preindustriales.

Rusia produce casi el 10% del suministro mundial de níquel. La empresa estatal Norilsk Nickel es la primera del mundo en términos de producción de níquel de alta calidad, con una cuota de más del 20%.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article