- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Blinken Expone el Uso del 90% de la Ayuda Militar en Ucrania

Must read

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha revelado este jueves que alrededor del 90 % de los fondos estadounidenses destinados a la ayuda militar a Ucrania en realidad se quedaron en el país norteamericano y se enviaron a su complejo militar-industrial.

«Si nos fijamos en las inversiones que hicimos en la defensa de Ucrania […] el 90 % de la asistencia de seguridad que hemos proporcionado en realidad se ha gastado aquí en EE.UU. con nuestra manufactura, con nuestra producción», afirmó en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron. 

El diplomático detalló que esto «produjo más empleos en EE.UU.» y «más crecimiento» en la economía del país. «Así que esto también ha sido un ganar-ganar que tenemos que seguir», concluyó. 

Según Blinken, desde el inicio del conflicto ucraniano, la Administración Biden ha aportado cerca de 70.000 millones de dólares para ayudar al Gobierno del presidente Vladímir Zelenski.

Por el momento, las perspectivas para la ayuda ulterior de Washington a Kiev son inciertas. Esta semana, el proyecto de ley estadounidense que pretendía destinar más de 61.000 millones de dólares a Ucrania en concepto de ayudas quedó bloqueado en el Senado. Con 49 votos a favor y 51 en contra, la propuesta no superó el umbral de los 60 votos necesarios para su posterior consideración.

El martes, el jefe de la Oficina del presidente ucraniano, Andréi Yermak, aseveró que el retraso de la asistencia de EE.UU. para Ucrania crearía grandes riesgos de que Kiev pierda el conflicto con Moscú. 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article