- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Bajara impuesto a Salario

Must read

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunció que el próximo primero de marzo se dará a conocer una baja al impuesto al salario para los trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos.

Esto luego de que a consecuencia del incremento al salario mínimo de 2024 de 20% se presentara un desfase que aumentó la tasa impositiva que se aplica en dichos niveles salariales.

En el marco de su 141 Asamblea General Ordinaria, los secretarios generales adjuntos de la CTMFernando Salgado y Tereso Medina, detallaron que se llegó a un acuerdo con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para evitar que los trabajadores se vean afectados en sus ingresos.

En este sentido, Salgado Delgado, secretario general adjunto de la CTM, se pronunció, además, por la eliminación de otros impuestos que afectan directamente al bolsillo de los trabajadores: “Basta de impuestos que lastiman la economía de las familias. Basta de impuestos en vacaciones, en aguinaldos y en reparto de utilidades. Los retos están planteados en la CTM”, dijo.

A su vez, el diputado Tereso Medina señaló que es impensable negar la historia de desarrollo del país sin la participación de la CTM y se refirió a la iniciativa que propone reducir la jornada laboral a 40 horas, aseguró que el sector obrero seguirá luchando por conseguir su aprobación: “En ese tema no está a discusión de que si queremos o no. Vamos en esa ruta, nada más estamos viendo el cómo. Porque además no sólo queremos la reducción de la jornada, queremos reducción de 40 horas con pago de 56 horas”.

Finalmente, el secretario de Comunicación Social, Patricio Flores Sandoval enumeró una serie de dificultades que están atravesando los trabajadores, como la deficiencia en la atención a los derechohabientes del IMSS, la falta de medicamentos, así como el acceso a una vivienda digna para los trabajadores de menores ingresos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article