- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Alianza Estratégica: Japón Planea Invertir 4,000 millones de dólares en México para el Año 2024

Must read

En medio de la creciente tendencia del nearshoring y la búsqueda de mercados estratégicos, Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, reveló que se proyecta una significativa inyección de inversiones japonesas en México, alcanzando la cifra de 4,000 millones de dólares para el año 2024.

En un evento organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), el embajador destacó que México, junto con India, figura entre los destinos que generan un considerable interés en Japón.

Este interés se intensifica en un contexto global marcado por tensiones entre Estados Unidos y China, así como por problemas geopolíticos como el conflicto entre Rusia y Ucrania, impulsando a las empresas japonesas a buscar alternativas de inversión y consolidando a México como un receptor clave.

Con respecto a las proyecciones para el flujo total de Inversión Extranjera Directa (IED) en México, Fukushima indicó que se estima una captación de alrededor de 40,000 millones de dólares en 2023 y un aumento sustancial entre 50,000 y 60,000 millones en 2024.

Señaló además que se espera una contribución importante de las empresas japonesas, estimando montos de 2,400 millones de dólares en 2023 y entre 3,000 y 4,000 millones en el año siguiente.

“Japón es el cuarto inversor más importante de México y va a seguir invirtiendo, con la confianza en México”, destacó el embajador japonés.

Sin embargo, Fukushima también reconoció que el ambiente político en Estados Unidos y México en 2024 genera inquietudes entre los inversionistas japoneses en Tokio. A pesar de ello, subrayó los esfuerzos desde México para proporcionar información detallada sobre el atractivo del país como destino de inversión.

Shinya Katanozaka, presidente del Comité Económico Japón-México de Keidanren, expresó su optimismo y, al mismo tiempo, planteó ciertas preocupaciones y expectativas adicionales.

“También esperamos la concertación de un acuerdo de seguridad social para evitar la doble carga de las contribuciones”, comentó Katanozaka, resaltando la importancia de establecer medidas que faciliten la operación de empresas japonesas en México.

“Nos gustaría que el Gobierno mexicano preste especial atención a la mejora de la seguridad de los empleados de las empresas japonesas”, agregó, subrayando la relevancia de crear un entorno propicio para el desarrollo de negocios sostenibles y seguros en el país.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article