- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, junio 17, 2024

Alfa-Bank de Rusia informa ganancias y resiliencia ante sanciones

Must read

El Alfa-Bank de Rusia anunció el viernes que ha registrado una ganancia neta de 52.200 millones de rublos (aproximadamente 526 millones de dólares) en la primera mitad del año. La entidad financiera destacó que su cartera de préstamos se mantiene en niveles sólidos y constantes.

Según el comunicado de prensa publicado en el sitio web del banco, Alfa-Bank obtuvo 272 millones de dólares en ganancias en los primeros tres meses del año. Sin embargo, no ha compartido detalles comparativos con respecto a 2022, un año en el que sus ganancias se vieron afectadas debido a las sanciones impuestas por países occidentales.

El comunicado de Alfa-Bank enfatiza que a pesar de los desafíos enfrentados en la primera mitad de 2022, durante la cual registraron una pérdida única, el banco ha logrado fortalecer significativamente su posición en el mercado en términos de activos totales y capital.

En el período de enero a junio de este año, los ingresos netos por intereses superaron los 1.400 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 84%. Asimismo, los ingresos netos por comisiones aumentaron en un 13%, llegando a 823 millones de dólares.

Los activos de Alfa-Bank han experimentado un incremento del 7% durante el período del informe, alcanzando un total de 62 mil millones de dólares. Este aumento se debe, en parte, a un incremento del 17% en la deuda crediticia neta. Además, la entidad financiera ha aumentado en un 21% su volumen de préstamos corporativos, con aumentos más significativos aún en los préstamos destinados a pequeñas y medianas empresas, un 35%, y a individuos, un 22%.

En cuanto a la cartera de depósitos del banco, esta también ha crecido en más del 7%, impulsada por un aumento del 15% en los depósitos minoristas.

Alfa-Bank informó que ha experimentado un crecimiento del 9% en el número de clientes durante los primeros seis meses de 2023, llegando a aproximadamente 28 millones de personas.

El banco subrayó su compromiso con la estrategia establecida para 2023, la cual incluye la implementación de innovaciones tecnológicas, el uso de modelos de aprendizaje automático y el análisis avanzado en los procesos comerciales.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article