- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Advertencia Inminente: El Reino Unido al Borde del Colapso Hipotecario – Revelación de Datos Alarmantes

Must read

Un número cada vez mayor de hogares británicos se están retrasando en los pagos de préstamos, y los atrasos en las hipotecas aumentaron un 13% en el segundo trimestre del año hasta el nivel más alto desde 2016, según mostraron los datos del Banco de Inglaterra el martes.

El valor de los préstamos hipotecarios con pagos atrasados ​​aumentó a £16,9 mil millones ($21,1 mil millones), un 29% más que el año anterior, ya que el aumento de las tasas de interés y el desempleo en los últimos meses han ejercido presión sobre los ingresos disponibles de los hogares.

«La velocidad a la que aumentan los atrasos en las hipotecas es aterradora y debería dar motivo para hacer una pausa en la próxima reunión sobre tipos de interés del Banco de Inglaterra», expresó Lewis Shaw, fundador de Shaw Financial Services, con sede en Mansfield, a la agencia de noticias Newspage. Advirtió que se avecinaba una “colapso hipotecario” a menos que el regulador cambie su enfoque.

El Banco de Inglaterra ha estado aumentando las tasas de interés en un esfuerzo por contener el aumento de la inflación, que ha empeorado la crisis del costo de vida en el país. Sin embargo, esto hace que los préstamos hipotecarios sean más caros de reembolsar, ya que los titulares de hipotecas pagan intereses más altos.

«Estos son datos terribles, y sabemos que está a punto de empeorar mucho, ya que 1,6 millones de titulares de hipotecas deberán renovar durante los próximos 12 meses a tasas significativamente más altas de las que cualquiera ha estado acostumbrado durante más de una década».

( Fundador de Shaw Financial Services, Lewis Shaw)

Los datos mostraron que los préstamos hipotecarios también disminuyeron en el segundo trimestre del año, con los anticipos brutos cayendo en 7,8 mil millones de dólares hasta 65,3 mil millones de dólares. El endeudamiento se ha reducido casi un tercio en términos anuales, al nivel más bajo desde lo peor del colapso de los préstamos de Covid-19 en el segundo trimestre de 2020.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article