- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

Alerta en Canadá: Posibles sanciones a supermercados por aumento de precios en alimentos

Must read

El gobierno canadiense está apuntando a las tiendas de comestibles, advirtiéndoles de «grandes consecuencias» si no brindan «alivio a los canadienses» estabilizando los precios de los alimentos antes del 9 de octubre. Esto se produce en medio de una creciente inflación en el país y como el Partido Liberal del Primer Ministro Justin Trudeau El partido va muy por detrás en las encuestas.

Hablando en el retiro del caucus nacional de los liberales en London, Ontario, el jueves, Trudeau comentó que espera «escuchar de ellas [las cadenas de supermercados más grandes] antes del Día de Acción de Gracias sobre cuál es su plan para estabilizar los precios», y agregó que «si su plan no funciona». Si no proporcionamos un alivio real a la clase media y a las personas que trabajan duro para unirse a ella, entonces tomaremos más medidas y no descartamos nada, incluidas medidas fiscales”. 

El ministro de Innovación, Ciencia e Industria, François-Philippe Champagne, afirmó en una entrevista con la CBC que envió invitaciones a los directores generales de Loblaw, Sobeys, Metro, Costco y Walmart, las mayores cadenas de alimentación del país, para Asista a una reunión en Ottawa el lunes para proponer “medidas significativas que reduzcan la inflación de precios en el sector de comestibles”

Champagne no dio más detalles sobre qué tipo de “medidas fiscales” tenía en mente el primer ministro, pero reiteró que habría “consecuencias” si no “se sentaban a la mesa con una solución significativa”.

La medida se produce en medio del aumento de los precios en Canadá y de informes de que los gigantes de la alimentación han obtenido beneficios récord.

«No está bien que nuestras tiendas de comestibles más grandes obtengan ganancias récord mientras los canadienses luchan por poner comida en la mesa», expresó Trudeau en una conferencia de prensa el jueves. 

Los directores ejecutivos de los gigantes de la alimentación  negaron las acusaciones de aumento de precios y especulación, argumentando que “las cadenas de alimentación operan con márgenes de beneficio extremadamente pequeños y tienen una influencia mínima sobre la inflación”. 

El Consejo Minorista de Canadá, que representa a las cadenas de supermercados más grandes de Canadá, sostiene que centrarse únicamente en las tiendas de comestibles no resolverá el problema del aumento de los precios de los alimentos, ya que es sólo la punta del iceberg, y en cambio instó al gobierno a «mirar en el futuro» . espejo. 

Según Karl Littler, vicepresidente senior de relaciones públicas del Retail Council, son las políticas gubernamentales, como el creciente impuesto al carbono, que afecta a los agricultores y la distribución de alimentos, y la limitación del uso de plástico, que mantiene los alimentos frescos, las que contribuyen principalmente al aumento de los precios. 

«Si no analizan lo que hay debajo de la superficie y lo que realmente impulsa los precios de los alimentos, entonces no será un ejercicio muy útil», comentó Littler.

El público ha mostrado un creciente descontento con el manejo de la economía por parte de Trudeau, y encuestas recientes indican que sólo el 26% de los canadienses votaría por los liberales si se celebraran elecciones hoy, con los conservadores a la cabeza.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article