La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó a través de sus redes sociales que el gobierno estatal se mantiene en permanente seguimiento y gestión ante Pemex
para garantizar que se cumplan los pagos pendientes a favor de los empresarios locales. Este esfuerzo constante busca resolver una situación que ha generado preocupación entre proveedores y contratistas de la región, asegurando que sus derechos sean respetados y que la paraestatal cumpla con sus compromisos financieros.
Agradecemos el respaldo expresado por el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, quien refrendó el compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum de saldar la totalidad de los adeudos pendientes.
Existe una estrategia clara de pagos en marcha, que incluye la continuidad de mecanismos con Banobras para cubrir tanto las inversiones programadas para 2025 como los pendientes correspondientes a 2024.
Resulta especialmente alentador que se esté dando prioridad a las pequeñas y medianas empresas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, las más afectadas por estos retrasos.
Pemex reconoce que sus proveedores son pieza clave para su operación, y por ello se les pagará en tiempo y forma, recuperando así la confianza y el impulso económico en las zonas petroleras.




