El Gobernador Salomón Jara Cruz supervisó y anunció obras sociales por más de 75 millones de pesos en el municipio de Huautla de Jiménez, Oaxaca, una de las localidades y zonas del país con mayor rezago social.
En su visita a este municipio, enclavado en la Sierra Mazateca, el mandatario refrendó su compromiso para revertir el rezago en este municipio que ocupa el lugar 289 a nivel estatal y 560 nacional en los listados de las localidades con los índices de desarrollo más bajos.
“No es honroso ocupar ese lugar, y eso no es culpa del pueblo, sino de los malos gobiernos. Por eso este gobierno tiene claro que debe estar en territorio, para estar con los pueblos, en sus comunidades, y apoyarlos en todo”, dijo.
Acompañado de la representante de diversas comunidades originarias, Jara Cruz expresó que su administración ha brindado diversos apoyos en las agencias de San Andrés Hidalgo, El Carrizal y Barranca Seca. De esta manera, anunció 40 millones de pesos, para la rehabilitación del tramo carretero que va de Teotitlán de Flores Magón a Huautla de Jiménez.
Asimismo, se trabajará en la construcción del sistema de agua potable en la comunidad Netzahualcóyotl, que requerirá 7.7 millones de pesos, con financiamiento al 50 por ciento entre los gobiernos estatal y municipal.




