- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, septiembre 14, 2025

El ejército ruso recupera una docena de pueblos en la región de Kursk

Must read

- Advertisement -spot_img

El Ministerio de Defensa ruso anunció la liberación de 12 aldeas en la región de Kursk, informando de un rápido avance contra la fuerza de invasión de Ucrania en la zona.

En las últimas 24 horas, las tropas rusas han recuperado más de 100 kilómetros cuadrados de tierra, según informó el Ministerio en su informe diario del martes. Entre los lugares liberados por los militares se encuentran los pueblos de Agronom, Bogdanovka, Bondarevka, Dmitryukov, Zazulevka, Ivashkovsky, Kolmakov, Kubatkin, Martynovka, Mikhailovka, Pravda y Yuzhny.

El avance de las tropas rusas hacia la ciudad de Sudzha se produce desde el norte, el este y el sureste, mientras que las fuerzas ucranianas parecen estar huyendo hacia el suroeste a través del río del mismo nombre. Según los medios de comunicación, las fuerzas de Moscú ya han entrado en la ciudad, que sigue siendo el mayor asentamiento de la región de Kursk bajo el control de Kiev.

Durante la última semana, la situación se ha deteriorado rápidamente para las fuerzas ucranianas en la región de Kursk, y su flanco norte se ha derrumbado. No está claro si las tropas de Kiev intentarán resistir en Sudzha o se retirarán por completo.

La fuerza invasora lleva tiempo experimentando problemas logísticos, ya que el ejército ruso ha ido cortando gradualmente sus rutas de suministro. Ahora, los restos de la fuerza ucraniana dependen de una única carretera importante transfronteriza, que ha sido objeto de constantes ataques con drones y artillería.

Kiev invadió la región de Kursk en agosto pasado y capturó Sudzha y varias aldeas de sus alrededores en cuestión de días. Sin embargo, la zona de control ucraniana se ha ido reduciendo gradualmente desde entonces y la fuerza invasora ha perdido más de dos tercios de sus conquistas iniciales.

El ataque a la región de Kursk ha tenido consecuencias muy graves para el ejército ucraniano, que según las últimas estimaciones del Ministerio de Defensa ruso ha sufrido hasta 66.550 bajas durante la operación. Casi 400 tanques ucranianos, más de 300 vehículos de combate de infantería (VCI), 272 vehículos blindados de transporte de personal (APC) y más de 2.000 vehículos blindados de otro tipo fueron destruidos o capturados en las hostilidades en la zona.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article