El gobernador electo de Puebla Alejandro Armenta Mier sumó un total de 10 comisiones de transición y un comité en el marco del proceso de entrega-recepción y anunció que a finales de julio nombrará a su gabinete.

Informó que a la Coordinación Central integrada por Rodrigo Abdala, Virginia González Melgarejo, Rebeca Bañuelos y José Luis García Parra, se suman 3 coordinaciones más: Finanzas, Administración y Función Pública; Educación y Trabajo; Economía e Infraestructura; además de la del Bienestar y salud.
El proceso de transición se realiza en total conformidad con la ley y bajo la autorización de la Secretaría de la Función Pública, reafirmando su carácter institucional y formal establecido en la Constitución.
Alejandro Armenta indicó que quien encabece las dependencias deberán comprometerse con el servicio público y amar a Puebla, aplicando la ley de maneras justa y respetuosa, evitando las arbitrariedades destacando la importancia de la planificación y preparación rigurosa de los funcionarios públicos antes de asumir sus responsabilidades en diciembre.