- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

«TRANSFORMANDO BASURA EN BOSQUES: UN PASO HACIA UN YUCATÁN SUSTENTABLE»

Must read


En un esfuerzo conjunto por impulsar la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente en Yucatán, el gobernador Mauricio Vila entregó las obras y el equipamiento necesario para poner en marcha las estaciones de transferencia del Sistema Metropolitano para el Manejo de Residuos. Estas instalaciones no solo marcan un hito en el manejo adecuado de los desechos en los municipios de #Progreso, #Kanasín, #Tixpéual, #Ucú, #Umán y #Mérida, sino que también representan la posibilidad de convertir áreas previamente dedicadas a vertederos en espacios verdes.

Con la plantación de más de 9 mil árboles en las áreas reforestadas, el gobierno y los ciudadanos se unen para contribuir a la mejora del entorno natural. Estas iniciativas, enmarcadas en el proyecto «YucatánCeroResiduos», apuntan a un futuro más sostenible y amigable con el medio ambiente. La transformación de espacios antes ocupados por montañas de basura en áreas verdes y arboladas es una manifestación tangible de la visión del estado hacia la preservación ecológica y el cuidado del entorno.

Las estaciones de transferencia no solo abordan la problemática de los residuos sólidos en la región, sino que también reflejan la voluntad de las autoridades y la comunidad para generar un cambio significativo en la forma en que se manejan los desechos. El compromiso de clausurar seis tiraderos al aire libre es un paso importante hacia un Yucatán libre de desechos y en camino hacia un futuro más ecológico y sustentable.

El gobernador Vila, en conjunto con la ciudadanía y diversos actores locales, continúa enfocado en llevar adelante acciones concretas para reducir el impacto ambiental de los residuos, promoviendo la reutilización y el reciclaje como pilares fundamentales en la gestión de los desechos. Estas medidas son esenciales para construir un estado más limpio, verde y saludable, donde la naturaleza y la comunidad puedan coexistir de manera armoniosa y beneficiosa para todos.

SourceTwitter

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article