- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Transformación deportiva en la unidad Benito Juárez: un legado de Mauricio Vila para el deporte yucateco

Must read

Con gran orgullo y determinación, se celebra la entrega oficial de los trabajos de modernización en la histórica Unidad Deportiva Benito Juárez, marcando un capítulo fundamental en el desarrollo deportivo de Yucatán. Bajo la visión y liderazgo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, este proyecto ha cobrado vida, transformando un espacio que anteriormente carecía de instalaciones óptimas en un referente de excelencia para atletas y la comunidad en general.

La Unidad Deportiva, que antes se veía limitada en su capacidad para la práctica del deporte, se erige hoy como un complejo moderno y versátil. Un nuevo edificio alberga 9 mesas de ajedrez climatizadas, dos canchas de usos múltiples con tableros de básquetbol y gradas, y una cancha de usos múltiples con pasto sintético para hockey sobre pasto, fútbol 7 y tochito. Además, se ha incluido una cancha específica para bocha, destinada a personas con discapacidad, promoviendo la inclusión en todas las actividades deportivas.

La modernización del área de la alberca es un componente integral de este proyecto, con 8 nuevas bombas de calor para climatizarla, un sistema de filtración completamente renovado, y la adición de un domo metálico para brindar sombra y seguridad. Bancas, baños y regaderas también han sido objeto de una renovación completa, incorporando principios de accesibilidad universal.

Los espacios para deportes de conjunto y tenis de mesa han sido totalmente renovados, y dos canchas de pádel con bancas techadas se suman a las nuevas instalaciones. Asimismo, se ha construido un edificio dedicado a la esgrima, ofreciendo instalaciones modernas y seguras.

El Gobernador Mauricio Vila ha dejado su huella en este proyecto, promoviendo la inclusión y el bienestar integral de la comunidad. Andadores por toda la Unidad Deportiva, áreas al aire libre para Yoga y Taichí, y juegos infantiles con pasto sintético son testimonio de su compromiso con la diversidad de actividades deportivas y recreativas.

La iluminación ha sido actualizada a tecnología LED, garantizando un ambiente seguro y eficiente energéticamente para las actividades nocturnas. Como parte de esta renovación, se ha construido un edificio administrativo completo con sanitarios, regaderas, recepción, área médica y un salón para usos múltiples.

En un esfuerzo conjunto con el Gobernador Mauricio Vila Dosal, este proyecto ha sido concebido con el objetivo de proporcionar a las y los atletas yucatecos un entorno óptimo para sus entrenamientos y preparación. La Unidad Deportiva Benito Juárez se erige como un testimonio tangible del compromiso de Vila Dosal con la promoción del deporte, la salud y el bienestar en Yucatán.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article