Chetumal.- Para devolverle el brillo a la capital del estado, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y brigadistas del Programa de Limpieza y Rescate de Espacios Públicos, iniciaron, en el Parque Renacimiento, trabajos en 59 parques, en coordinación con la ciudadanía, el ayuntamiento de Othón P. Blanco y diversas dependencias del Gobierno del Estado.
“Estamos cumpliendo un compromiso con nuestra querida capital: rescatar sus parques, sus canchas, sus áreas verdes, devolverle el brillo que nunca debió perder. No es un favor, es justicia social, es saldar una deuda histórica con nuestra gente” afirmó la titular del Ejecutivo.
Desde el Parque Renacimiento, en el corazón de Chetumal, donde una nueva historia empieza a escribirse, la gobernadora Mara Lezama afirmó que se trata de una historia de dignidad, de comunidad, de espacios públicos que regresan a su gente, donde Chetumal vuelve a renacer más bella.
A las y los chetumaleños les informó que cada espacio donde haya trabajo de limpieza y rescate contará con un código QR que, escaneado con el celular, podrán hacer saber qué hace falta, qué se puede mejorar y cómo poder servirles mejor.
La titular del Ejecutivo aseguró que en esta nueva forma de gobernar se escucha al pueblo y se le cumple sin pretextos, con el objetivo de tener una capital digna, segura, limpia. “Con parques llenos de niñas y niños corriendo libres creamos comunidad y reforzamos nuestra estrategia integral de construcción de paz”, enfatizó.