- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 21, 2024

Sheinbaum rechaza contundentemente el debate propuesto por Marcelo Ebrard

Must read

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha respondido con un rotundo «no» a la propuesta del excanciller Marcelo Ebrard Casaubon de llevar a cabo un debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia. Los aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también están de acuerdo en que no se realicen este tipo de debates para no entorpecer la unidad de cara al año 2024.

A pesar de esto, Marcelo Ebrard insiste en la importancia de un debate y asegura que al menos debería haber un encuentro para analizar las propuestas de los aspirantes. Durante una visita a Cuernavaca el pasado domingo, Ebrard afirmó que los debates son necesarios para presentar los planes de gobierno y propuestas que darán continuidad a la Cuarta Transformación (4T). En ocasiones anteriores, Ebrard había propuesto llevar a cabo una «plática con café» donde los aspirantes puedan exponer sus posicionamientos, si no quieren llamarlo un debate.

Sin embargo, Sheinbaum Pardo ha dejado claro en repetidas ocasiones que no es el momento adecuado para llevar a cabo un debate, ya que considera que los resultados podrían ser contraproducentes para la coalición Juntos Haremos Historia. En una conferencia de prensa en Tlaxcala a mediados de junio, la exmandataria subrayó que el documento firmado por los aspirantes dejaba claro que no habría ningún encuentro de ese tipo, y que su enfoque sería recorrer el país para difundir y defender los logros del Movimiento de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum Pardo destacó que, en su momento, habrá oportunidad para un debate donde se puedan conocer las propuestas, pero por ahora los aspirantes deben centrarse en la unidad y la difusión de la 4T. «No quiero entrar, la verdad, en debate con ninguno de los compañeros que están en el proceso. Somos cinco, una sola mujer, que estamos en el proceso y creo que no se trata en este momento de debatir entre nosotros, sino de poner los logros de la transformación y qué representa su continuidad, porque no debe haber regresión al pasado», expresó.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo resaltó que también existe una transformación para las mujeres y desde Yucatán, este domingo, afirmó que «El México con ‘M’ de machismo se está quedando atrás y hoy es tiempo de las mujeres». Reconoció que aún queda un largo camino por recorrer, a pesar de que hay mujeres ocupando puestos importantes, y enfatizó la necesidad de luchar por la igualdad y la no discriminación, subrayando la importancia del cambio.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article