- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, abril 30, 2024

«Kiev y Orban desatan una guerra política sin precedentes»

Must read

En una entrevista reciente con el tabloide alemán Bild, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba, ha rechazado firmemente las declaraciones realizadas por el primer ministro húngaro, Viktor Orban, sobre la falta de perspectivas de Kiev en el conflicto con Moscú. Kuleba calificó las palabras de Orban como «sin sentido» y señaló que estaba cansado de refutar constantemente esos argumentos.

Orban había afirmado anteriormente que una victoria ucraniana era «imposible» y que la creencia de que la ayuda occidental cambiaría el resultado era un «malentendido de la situación». Además, el primer ministro húngaro ha criticado abiertamente la ayuda militar y financiera occidental a Ucrania, así como las sanciones impuestas a Rusia.

En respuesta, Kuleba afirmó que mientras Ucrania avanza hacia la victoria, personas como Orban continúan avanzando en sus propias «narrativas». Desestimó las afirmaciones de que Ucrania estaba condenada desde el principio y enfatizó que cada vez que tienen éxito en el campo de batalla, las voces pesimistas se vuelven más bajas, solo para regresar nuevamente.

Es importante destacar que Hungría ha adoptado una postura explícitamente neutral en el conflicto entre Rusia y Ucrania. A diferencia de la mayoría de los miembros de la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Hungría se ha negado a proporcionar ayuda militar a Kiev e incluso ha prohibido el flujo de armas de terceros a través de su territorio.

Además, Budapest ha sido un crítico constante de las sanciones impuestas por la UE a Rusia, especialmente aquellas que afectan sus propios intereses en los sectores de la energía convencional y nuclear. Hungría ha argumentado que estas medidas no han logrado sus objetivos y han perjudicado más a la UE que a Rusia.

A pesar de las diferencias en las posturas entre Ucrania y Hungría, la comunidad internacional sigue trabajando para encontrar una solución pacífica al conflicto en curso entre Rusia y Ucrania. Mientras tanto, Ucrania continúa enfrentando los desafíos en el frente de batalla y busca el respaldo de sus aliados occidentales en su lucha por la estabilidad y la integridad territorial.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article