- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

Elon Musk expone las nuevas restricciones en Twitter

Must read

El propietario de Twitter, Elon Musk, sorprendió el sábado al anunciar nuevas restricciones para los usuarios de la plataforma. Según Musk, los usuarios ahora solo podrán ver un máximo de 8,000 publicaciones al día, con el objetivo de frenar la extracción de datos y la manipulación del sistema.

El anuncio llegó horas después de que los usuarios experimentaran problemas para ver sus líneas de tiempo y comentarios en Twitter. Musk explicó en un tuit que las cuentas verificadas tendrían un límite de lectura de 6,000 publicaciones diarias, las cuentas no verificadas 600 publicaciones y las cuentas nuevas no verificadas 300 publicaciones. Sin embargo, poco después, Musk actualizó los límites a 8,000, 800 y 400 respectivamente. No se especificó la duración de estas restricciones «temporales».

Desde que adquirió Twitter por 44,000 millones de dólares el año pasado, Musk ha expresado su intención de combatir el uso no humano de la plataforma, especialmente por parte de empresas de minería de datos. La decisión de restringir el acceso a Twitter a quienes no tienen una cuenta se tomó debido a la extracción agresiva de datos por parte de cientos de organizaciones, según Musk.

Musk ha estado promoviendo la verificación paga en Twitter, con un costo de $8 al mes. Sin embargo, la perspectiva de limitar aún más la cantidad de tweets ha generado críticas de los usuarios, y hashtags como «#RIPTwitter» y «Goodbye Twitter» se volvieron tendencia en Estados Unidos.

Edward Snowden, denunciante estadounidense, señaló que ya no podía usar Twitter de manera efectiva debido a que a menudo navega por la plataforma sin iniciar sesión por razones de seguridad. Otros usuarios que siguen noticias de última hora, como el conflicto en Ucrania, se quejaron de que agotan rápidamente su límite de tweets asignado, incluso cuando están verificados.

No está claro si las nuevas restricciones impuestas por Musk se mantendrán a largo plazo. El multimillonario ha expresado su intención de realizar cambios significativos en la plataforma, pero también ha reconocido que podría cometer errores en el proceso.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article