- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

Sheinbaum propone iniciar programa de vivienda en Los Cabos

Must read

Durante un mitin en Los Cabos, Baja California Sur, la aspirante presidencial insistió en la necesidad de modificar la Ley del Infonavitpara impulsar su Programa Nacional de Vivienda.

La candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia por México» a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró este viernes que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, impulsará un programa para construir un millón de viviendas de interés social en todo el país y que este proyecto arrancaría en la ciudad de Los Cabos.

«Vamos a ayudar a comprar tierra, a regularizar los predios y a que puedan construir una vivienda digna y justa los trabajadores de turismo de Los Cabos» dijo la aspirante presidencial durante su visita a dicho destino turístico de Baja California Sur.

Durante el mitin de este 10 de mayo, la abanderada de Morena, PT y PVEM insistió en la necesidad de modificar la Ley del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para impulsar su Programa Nacional de Vivienda, que forma parte de su proyecto de continuidad.

«Queremos cambiar la ley del Infonavit para que se puedan construir más viviendas de seguridad social. En particular que, primero, si así lo desean puedan rentar la vivienda a un precio accesible, como un porcentaje de su salario. Y si después quieren adquirir la vivienda, pues que ya se acumulen las rentas para poder ser parte de lo que paguen por la vivienda. Vamos a construir en el país un millón de viviendas y vamos a iniciar por Los Cabos«, dijo la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum se comprometió con sus simpatizantes de Baja California Sur a mejorar la infraestructura de movilidad, los servicios de salud y el abastecimiento de agua potable.

Descarta presión para modificar formato el tercer debate presidencial

La candidata presidencial descartó que el tercer debate presidencial que se realizará el próximo 19 de mayo se esté «descafeinando», luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidiera quitar del formato la dinámica «cara a cara» para una confrontación directa entre las personas participantes.

En una conferencia de prensa, tras su llegada a Los Cabos, Sheinbaum dijo que no hubo presión a los consejeros del INE para que se hiciera esta modificación del formato, ya que esta decisión se tomó a partir del consenso con representante de los partidos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article