- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

¿Paro educativo el 15 de mayo? La CNTE genera expectativas sobre el futuro de las clases

Must read

Aquí te contamos si los alumnos del país descansarán y cuáles son los planes de la CNTE para el Día del Maestro, que se celebra el próximo 15 de mayo.

¿Los estudiantes descansarán el próximo miércoles 15 de mayo? A pesar de que el Día del Maestro no es un día oficial de descanso, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prevé no realizar actividades este día.

¿La razón? Después de reunirse con autoridades federales, los docentes de la CNTE no quedaron conformes con la respuesta a sus exigencias, por lo que adviertieron que realizarán un paro de labores el próximo 15 de mayo, aunque, dijeron, esto dependerá del presidente.

Por esta razón, se prevé que los profesores lleguen el próximo 15 de mayo a la Normal Superior, ubicada cerca del metro San Cosme, para después marchar hacia el Zócalo capitalino.

“Hacemos el llamado a nuestros compañeros de todo el país a que el 15 de mayo a las 9 de la mañana del edificio de la Normal Superior, del Metro San Cosme, nos manifestemos hacia el centro histórico, se instalará un plantón nacional en el Zócalo”, añadieron.


De acuerdo con las declaraciones de Eva Hinojosa, secretaria general de la Sección 18, las inconformidades dentro del gremio docente consisten en que no se han cumplido sus demandas desde que AMLO inició su sexenio, es decir, suprimir la reforma educativa de la anterior administración.

También exigen la reinstalación total de maestros, modificaciones a la ley del ISSSTE, además de mejoras laborales y salariales.

Días de descanso oficial: ¿Cuántos puentes restan de 2024?

Antes de revelar qué puentes oficiales quedan de 2024, es importante recalcar que los alumnos de la SEP también podrán descansar el viernes 31 de mayo, esto con motivo de la reunión de Consejo Técnico Escolar.

También las y los trabajadores mexicanos también merecen un descanso, por lo que los puentes oficiales que restan son:

  • 16 de septiembre – El Día de la Independencia cae en lunes y así se convertirá en puente.
  • 18 de noviembre – La conmemoración del Día de la Revolución Mexicana se recorrerá al día lunes y también se convertirá en puente.

Estas fechas de gran relevancia sí se recorren al día lunes con la finalidad de que trabajadores y estudiantes puedan disfrutar un fin de semana ‘largo’. Lo mejor es que estos puentes de descanso no solamente aplicará para los trabajadores, sino que también para las y los estudiantes mexicanos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article