- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

IMSS-Bienestar: 1,877 trabajadores de la salud basificados

Must read

2,786 casos era personal con un contrato eventual y de estos, 2,091 fueron para la atención la atención de la pandemia de Covid-19.

En mayo se va a concretar la basificación de 4,877 trabajadoras y trabajadores de la salud, a través de la incorporación de la Ciudad de México a los Servicios de Salud IMSS-BIENESTAR.

Así lo dieron a conocer el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y el director general del IMSS-BIENESTAR, Alejandro Antonio Calderón Alip, quien detalló que se suman a las 6,059 personas basificadas en una primera etapa y a 173 médicas y médicos especialistas contratados por convocatoria, lo que da un total de 11,109 integrantes que ya cuentan con una plaza.

“Este proceso de basificación ha venido beneficiando a cada vez más personas, a un segmento cada vez más amplio del personal de salud en la Ciudad de México, (…) es muy buena información para los trabajadores de la salud y por supuesto para los servicios de salud, porque la estabilidad en el empleo, la mejora de las condiciones, la mejora salarial, por supuesto que ayuda a mejorar el servicio para usuarios y derechohabientes en los Servicios de Salud Pública”, aseguró el Jefe de Gobierno.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que la Ciudad de México es una de las entidades más beneficiadas con la basificación a través del IMSS-BIENESTAR y recordó que implica brindar atención médica a cualquier persona sin seguridad social, lo que garantiza un servicio universal, gratuito, integral y de calidad.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló que de los 4,877 trabajadores de la salud de la Ciudad de México que serán basificados con IMSS-Bienestar, 551 son médicos especialistas; 935 son médicos generales; 2,123 de enfermería; 995 de la rama paramédica; 240 de ramas afines y 33 de acción comunitaria.

Señaló que en 2,786 casos se trataba de personal con un contrato eventual y 2,091 para la atención durante la pandemia deCovid-19, y a partir de este 15 de mayo se les comenzará a pagar con el contrato fijo.

“Estas personas trabajan directamente en alguno de los 184 hospitales y Centros de Salud que están como parte de la transferencia de la Ciudad de México hacia el IMSS-Bienestar”, precisó.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article