- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

«AMLO: Apagones por déficit energético son ‘transitorios’, asegura»

Must read


Apagones debidos a déficit en generación de energía, afirma AMLO; asegura que es «transitorio» el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los recientes apagones que han afectado al país se deben a un déficit en la generación de energía eléctrica, ocasionado por el retraso en la puesta en marcha de nuevas plantas de ciclo combinado.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que este problema es temporal y que se resolverá pronto. Explicó que el martes pasado se registró un incremento sorpresivo en la demanda de energía, lo que provocó la extensión de los apagones a más regiones del país.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró por segundo día consecutivo Estado Operativo de Alerta en el sistema eléctrico nacional, ante la crítica situación. Se instó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a colaborar en medidas de ahorro y eficiencia energética.

Los apagones persistieron en zonas de Colima, Estado de México y Veracruz, pero el presidente aseguró que el gobierno está trabajando para evitar que se conviertan en afectaciones generalizadas en todo el país.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article