- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

«Sheinbaum condena la Ley SB4: ‘Violatoria y discriminatoria'»

Must read


La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, expresó su enérgica oposición a la reciente aprobación de la Ley SB4 por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos, calificándola como violatoria, discriminatoria y como una medida que no resolverá nada en el complejo panorama migratorio.

Desde Reynosa, Tamaulipas, en un mitin celebrado en la plaza Miguel Hidalgo y a escasos kilómetros de la frontera norteamericana, Sheinbaum denunció la Ley SB4, que otorga poder para detener a personas únicamente bajo sospecha de ser indocumentadas. Ante una multitud de simpatizantes, entre los cuales destacaban cientos de miembros del Partido Verde Ecologista de México, la candidata de Morena, PT y Partido Verde, señaló que esta legislación atenta contra los derechos humanos y perpetúa la discriminación.

Sheinbaum enfatizó que la relación con Estados Unidos debe cimentarse en el respeto mutuo y la igualdad, dejando claro que no se tolerarán acciones que menoscaben la dignidad de los migrantes ni la soberanía del país. Asimismo, abogó por soluciones profundas y humanistas para abordar el fenómeno migratorio, promoviendo la cooperación entre los países de la región para impulsar el desarrollo y reducir las causas que impulsan la migración forzada.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article