- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

«Santiago Nieto de Morena Solicita Acciones Electorales ante Fisel»

Must read


Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República por Querétaro bajo la bandera de Morena, ha solicitado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fisel) llevar a cabo un despliegue ministerial en la entidad, con el objetivo de asegurar un ambiente electoral justo y seguro para el próximo 2 de junio y prevenir posibles irregularidades, particularmente por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

En una visita a la sede de la Fisel en la Ciudad de México, Nieto Castillo anunció la presentación de una demanda por daño moral contra Francisco García Cabeza de Vaca, Roberto Gil Zuarth y otros miembros del PAN. Además, informó sobre una nueva denuncia por enriquecimiento ilícito contra este grupo, sumándose a una demanda por revelación de datos confidenciales.

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también solicitó la cancelación de las carpetas de investigación iniciadas en su contra por denuncias formuladas por los abogados de García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas y candidato del PAN al Senado cuya candidatura fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a dos órdenes de aprehensión en su contra.

Nieto Castillo explicó que las denuncias en su contra presentadas por los abogados de García Cabeza de Vaca alegan la alteración del registro Federal de Electores, basándose en información falsa sobre un inmueble en San Juan del Río del cual es copropietario, datos que figuran en su credencial para votar. El candidato presentó documentación que respalda su residencia efectiva en Querétaro y la propiedad del inmueble en cuestión.

Además, Nieto Castillo señaló a Roberto Gil y otros miembros del PAN como responsables de una campaña sistemática en su contra, tanto en redes sociales como en medios de comunicación, así como de la iniciación de acciones legales en su contra.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article