33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

Sacerdotes podrán bendecir a personas del mismo sexo sin Equipararse al sacramento matrimonial.

Must read

En un decisivo cambio de postura, el Papa Francisco ha dado su aprobación formal para que los sacerdotes católicos bendigan a parejas del mismo sexo, marcando un ‘parteagua’s en la política eclesiástica del Vaticano.

La Congregación para la Doctrina de la Fe hizo público este lunes un documento que detalla esta nueva directriz. Aunque la bendición es permitida, el pontífice ha dejado claro que no debe equipararse al sacramento del matrimonio, según lo establecido en la carta dirigida a dos cardenales conservadores.

Francisco fundamenta esta decisión en la creencia de que las personas que buscan el amor y la misericordia de Dios no deben someterse a «un análisis moral exhaustivo» para recibir estas bendiciones.

Este cambio representa una desviación significativa respecto a la postura adoptada en marzo de 2021 por la Congregación, entonces dirigida por el español Luis Ladaria Ferrer, que negaba la posibilidad de que la Iglesia católica impartiera su bendición a las uniones de personas del mismo sexo.

El documento, titulado «Fiducia Supplicans: sobre el sentido pastoral de las bendiciones», marca la primera declaración de la Doctrina de la Fe en los últimos 23 años, desde la publicación de «Dominus Jesus» en el año 2000.

A pesar de esta apertura a las bendiciones para parejas homosexuales, el Vaticano sigue rechazando y calificando como «inadmisible» cualquier «rito u oración que pueda crear confusión entre lo que es constitutivo del matrimonio».

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article