30.6 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, febrero 28, 2024

Saca Vila Dosal a 236 mil personas de la pobreza

Must read

Más de 236 mil personas han salido de la pobreza  con la aplicación de los programas  que puesto en marcha el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. De esta forma se ha alcanzado la mayor reducción de desigualdad desde que se tiene memoria.

Asimismo, se combatieron las principales carencias con programas alimentarios para más de 1 millón de beneficiarios por año, con iniciativas tales como Seguridad Alimentaria, con el que se entregaron más de  2 mil 212 toneladas de maíz para consumo humano en todo el territorio, en sacos de 20 kilogramos, a través de una erogación estatal de 25 millones de pesos.

Incluso, se han entregado más de 77 millones de desayunos escolares fríos y calientes a las alumnas y los alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria; y los calientes, a alumnos de preescolar y los 6 grados de primaria, a fin de que los menores cuenten con esos productos alimenticios para un mejor desempeño y aprovechamiento escolar.

Por otro lado, con el programa de Acciones de Vivienda Social suman ya más de 30,600 acciones en toda la entidad, y, con este esquema se construyen pisos, baños, cocinas ecológicas y cuartos adicionales, de manera que se contribuye con el combate a la desigualdad social, el hacinamiento y el fecalismo al aire libre, al tiempo que mejora la calidad de vida de los yucatecos, pues les permite contar con espacios más cómodos y dignos para habitar.

De esta forma, el Gobierno estatal ha hecho todos los esfuerzos posibles para mejorar el crecimiento en todos los sectores de la sociedad, combatiendo la pobreza y desigualdad a fin de ofrecer las mismas oportunidades para todas y todos para cambiar su calidad de vida, con el objetivo de que nuestra entidad siga creciendo de abajo hacia arriba, creando así un estado más justo y productivo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article